miércoles, 12 de noviembre de 2014

Metodología AICLE

Seguimos en #REAaicle_INTEF...#aprendiendoaserseño

 
En el segundo bloque del curso hemos aprendido a identificar algunos aspectos de la metología AICLE. Pero primero nos hemos sumergido en la ardua tarea de buscar y encontrar recursos útiles para elaborar una unidad AICLE. Hay muchos y muy variados. Quizá lo más sencillo para empezar en AICLE sea utilizar unidades ya elaboradas (aquí más) y llevarlas a la práctica,pero claro, primero hay que seleccionarlas. Nos han enseñado a analizar unidades atendiendo a las destrezas que se trabajan, la variedad de las actividades, su relación con los contenidos de la ANL sin olvidar el andamiaje, o la existencia de apoyos (en forma de palabras clave, estructuras) que facilitan el uso de la L2. Yo seleccioné esta "How Science works". Aunque hay muchas opciones, si eres de Ciencias y das clases en la ESO Scienceheldesk  "is a must".  Algunos repositorios los conocía, como el de la Junta de Andalucía, pero otros han sido todo un descubrimiento. También nos han introducido en el mundo de las licencias y de la propiedad intelectual. Aunque son muchas siglas y opciones creo que es importante tenerlas en cuenta cuando utilizamos material que está disponible en la red. Finalmente nos han enseñado a utilizar el marcador social Diigo. Me ha resultado interesante la posibilidad de participar en un grupo donde tus compañer@s aportan también sus comentarios sobre tus propuestas.

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